Nuevos libros de texto gratuito

Nuevos libros de texto gratuito

«De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria», Jorge Luis Borges.

Buen día profesoras y profesores mexicanos, con la novedad que al despertarnos nos encontramos con la noticia que la Secretaria de Educación Pública de México planea una nueva generación de materiales educativos dónde se destaca la renovación de los libros de textos gratuito, esto para estar a la par de las reformas educativas que se han implementado en el país recientemente.

Esperamos que los cambios sean beneficios para la comunidad educativa, que la restructuración parte de foros y consensos entre los docentes y especialistas en el área, evitando así cometer los mismos errores que se hicieron en esta generación de libros.

Las modificaciones se harán de manera gradual, aquí el proceso:

Durante el ciclo escolar 2014-2015 se comenzarán a distribuir los correspondientes a todas las áreas de preescolar.

En primaria, se sustituirán los libros de primero y segundo de Español; de Educación Artística para maestros; Historia de Cuarto y Sexto; de Formación Cívica y Ética de quinto y sexto, y la totalidad de los materiales de lectura.

En el ciclo 2015-2016 se continuará la renovación de materiales de preescolar; en primaria, todas las asignaturas de primero y segundo grados y Español de tercero y cuarto. Para el Ciclo 2016-2017, serán sustituidos los restantes materiales de preescolar y tercero y cuarto de primaria, y Español de quinto y sexto; en el Ciclo 2017-2018 se renovarán todas las asignaturas para quinto y sexto de primaria.

Nota | Comunicado 004

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *