Palabras enlazadas

Actividad para aumentar el vocabulario

La rutina es lo peor que puede existir en el salón de clases y más si se trata de educación preescolar y primaria, por prioridad el docente debe contar con una bagaje de dinámicas que posibilite la movilidad en el aula. Hoy presentamos un juego de palabras.

un momento de felicidad iracunda en el aula no está por demás, despierta el interés por la clase, pone alerta los sentidos y su ritmo de trabajo aumenta considerablemente, son estos chispazos de energía permanentes que aumentan las posibilidades de aprendizaje en el aula. Es mucho mejor un niño jugando, riendo y participando aunque no escriba nada, aún niño sentado escribiendo hojas y hojas sin sentido.

Desarrollo de la actividad:

Material:

plumones
Pizarrón
Una tira cuadriculada para la meta

Desarrollo:

  • Primero seleccionaremos dos participantes al azar o según criterio con respecto al mismo nivel de bagaje de vocabulario.
  • Con la consigna – deben escribir el mayor número de palabras en el menor tiempo posible para llegar a la meta, la única condición de las palabras deben ser enlazadas, es decir, las palabras deben iniciar con la letra que terminó la anterior, por ejemplo, escuela – alumno – ortografía – aula.
  • La primera palabra puede ser indicada por el docente o una ruleta del abecedario.

palabras enlazadas

Modalidades:

Para dar sentido de diversión y colaboración podemos varias de muchas maneras la actividad, puede ser en equipo, contrarreloj, por campo semántico, etc.
Para complementar la actividad podemos analizar el concepto de las palabras, su raíz, su origen, etc.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *