Home / Estrategias / Palmadas, chasquidos, decenas y unidades

Palmadas, chasquidos, decenas y unidades

Seguramente muchos de ustedes han de estar molidos físicamente después de todas las actividades recreativas y artísticas que prepararon para sus estudiantes este día del niño, mis felicitaciones a quienes, bailaron, cantaron y jugaron para sus estudiantes pasarán un bonito día del niño.

Hoy sugeriremos una actividad sumamente sencilla pero que activa enormemente a nuestros estudiantes, sobre todo en aquellos momentos en que el día de trabajo se vuelve pesado y todos pensamos con el timbre de salida.

Formando números con centenas, decenas y unidades

Para nuestras actividades sólo hay que darle valor a los sonidos, los chasquidos equivalen a centenas (100), los golpes en la mesa serán decenas (10), y los aplausos serán unidades (1).kablam_Number_Animals_6

La indicación será que los estudiantes pongan toda la atención posible, y cuenten la cantidad de sonidos que hacemos para después escribir el número en su cuaderno. Por ejemplo, 2 chasquidos + 5 golpes en la mesa + 7 aplausos formarán e número 257.

Así repetiremos el ejercicio varias veces sin llegar a saturarlos, incluso podemos modificar la dificultad modificando el orden de los sonidos, primero aplausos, luego golpes y por último chasquidos.

Entrada recomendada

escalera-de-numeros

Escalera de números

Escalera de números Como agua se acaba de ir el mes de septiembre, en el …