Películas sobre educación: La lengua de las mariposas

Querid@s maestr@s que amablemente nos visitan todos los días en este blog, en verdad agradezco todos sus comentarios, sus críticas hacia el blog, en los últimos días hemos superado el record de vistas a nuestro portal llegando a los 1756 visitas únicas por día y registrando en el último mes un promedio de 1300 visitas diarias. Esperamos que llegando al nuevo curso podamos superar estas visitas y llegar a nuevos profesores y profesoras de México y de todos los países de habla hispana.

Como algunos de nosotr@s es próximas fechas estaremos en periodo de receso aprovecho para recomendar algunas películas sobre educación o pedagogía, las cuales nos ayudaran a reflexionar más sobre nuestra labor frente a los grupos y seguir desarrollando ese entusiasmo por mejorar los procesos educativos.

La primera película sobre educación que les recomendaremos es “La lengua de las mariposas” que narra la historia de Moncho, un niño que ingresará por primera vez a la escuela y es ahí donde conocerá a Don Gregorio el profesor del colegio que le dará valiosas enseñanzas. La película se desarrollo en Galicia en el año 1936 a principio de la guerra civil española.
Altamente recomendable 10/10

lengua de las mariposas

Traile de la película

Te puede interesar

Emilia Ferreiro: alfabetización digital

Emilia Ferreiro: internet desde una mirada pedagógica La vieja esa docente siempre se ha preguntado …

One comment

  1. Hola que bueno que compartan sus materiales, el trabajo que hoy se pretende es elevar el nivel educativo y trabajando en equipo se logrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *