Películas sobre pedagogía: La sociedad de los poetas muerto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein

Seguimos con nuestra recopilación de películas sobre educación y en esta ocasión le compartimos la película Dead Poets Society, La sociedad de los poetas muertos (Latinoamérica) o el club de los poetas muertos (España). La historia de la película se desarrolla en el colegio Welton con cuatro principios básicos Tradición, honor, disciplina y grandeza, con maestros autoritarios que sólo confían en la disciplina e intelectualismo como únicos elementos para el éxito, por el contrario esta el maestro John Keating, un maestro que una diferente visión del mundo que cambia la vida de un grupo de jóvenes que comienzan a luchar contra aquello que le obstaculiza su libertad. “Carpe diem”: Aprovecha el día o aprovecha el momento no lo malgaste.

sociedad poetmas muertos

Descripción:
Dead Poets Society (en España, El club de los poetas muertos; en Hispanoamérica, La sociedad de los poetas muertos) es una película estadounidense de 1989 con guion de Tom Schulman, dirigida por Peter Weir y con Robin Williams como actor principal.

Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont), institución antañona y prestigiosa.

Valiéndose de la poesía, el profesor inspira un cambio en el transcurso vital de la historia de la vida de sus alumnos. Ganó un Oscar al mejor guion original. En 1991 se publicó una adaptación del guion original, en forma de novela, escrita por la editora Nancy H. Kleinbaum.


Te puede interesar

Emilia Ferreiro: alfabetización digital

Emilia Ferreiro: internet desde una mirada pedagógica La vieja esa docente siempre se ha preguntado …

One comment

  1. MUY BUENO, INTERESANTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *