Home / Estrategias / Pirámide de palabras

Pirámide de palabras

Permítanme compartir con todos ustedes una actividad de lenguaje muy útil y entretenida para estudiantes de cualquier edad, misma que nos puede sacar de apuros con aquellos chicos que han acabado muy rápido la actividad planeado o apoyemos a un profesor que haya salido de emergencia y nos haya encargado a su grupo.

El juego pirámide de palabras o pirámide de letras consiste en descomponer y reordenar las letras de una palabra base para forma otra palabra nueva, sin embargo tiene la característica de que el número de letras se irá reduciendo o aumentando según sea el caso, las palabras que se formen necesariamente deben tener sentido por lo que no se permitirá neologismos.

Las reglas son muy sencillas con forme vaya avanzando la pirámide se va retirando una letra o se aumenta una de ellas con el fin de conformar las palabras; ojo no todas la palabras funcionan para la actividad.

piramide de palabras

 

Palabras que puede utilizar: Alegría, placas, tramos, nacido, arrasar, blancos, mostrar, arenosa, ámalos, labrar, fresca.

Entrada recomendada

escalera-de-numeros

Escalera de números

Escalera de números Como agua se acaba de ir el mes de septiembre, en el …