Procedimiento para obtener la calificación global en las evaluaciones del desempeño

Procedimiento para obtener la calificación global en las evaluaciones del desempeño

Justamente el 29 de febrero del 2016 se dieron a conocer los primeros resultados de la evaluación de desempeño docentes para docentes de educación básica y media superior, y aunque el gobierno habla de un rotundo éxito, también fuera de las fuentes oficiales se habla de poca estandarización y claridad en la manera de valorar los resultados.

Evaluación donde no se consideraron las primeras etapas evaluativas docentes, docentes que sólo presentaron el examen y fueron calificados con esta puntuación, no hay duda que el sistema educativo mexicano sólo hizo una gran simulación de este proceso, esperemos que en próximas entregas, esta dichosa reforma sea en lo que en verdad promete, una gran propuesta para mejorar la educación y no un cambio administrativo para deshacerse de obligaciones laborales del estado y como medio de privatización de la educación pública.

Comunicado:

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación comunican lo siguiente a los docentes en educación básica que participaron en el proceso de evaluación del desempeño, ciclo escolar 2015-2016.

Este comunicado tiene el propósito de explicar el procedimiento para obtener la calificación global que refiere a la calificación final presentada en el Informe Individual de Resultados.

La calificación global se determina a partir de un proceso organizado en dos momentos que se explican en forma detallada más adelante:

promedio evaluación desempeño

En los siguientes enlaces puedes encontrar más información detallada de cada uno de los niveles educativos y saber cómo se obtiener la calificación global en las evaluaciones del desempeño.

Conoce el procedimiento para obtener la calificación global en las evaluaciones del desempeño

 

 

  •  Procedimiento para obtener la calificación global en las evaluaciones del desempeño (docentes de educación básica)

azul
  • Procedimiento para obtener la calificación global en las evaluaciones del desempeño (docentes de educación media superior) 

morada
  • Procedimiento para obtener la calificación global en las evaluaciones del desempeño (función directiva)

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *