Programa para mapas mentales; Software mind map

Los mapas mentales son diagramas dispuestos de forma radical pero para una persona externa pero muy significativa para quien lo elaboró. Estos diagramas resultan muy útiles para el estudio y la concreción de conocimientos en ellos se plasma conceptos, ideas, personajes o cualquier otro tipo de tema que se quiera registrar, es una forma sencilla de tomar apuntes o planear una exposición.

Los mapas mentales asemejan a una neurona con sus diferentes dendritas y axones que realizan conexiones con otras neuronas, el centro o núcleo se presenta la idea o concepto clave, a partir de ahí van surgiendo las ramificaciones de acuerdo a nuestro interés. Para su elaboración se pueden utilizar colores, números, símbolos, dibujos, etc.

Está técnica puede ser una gran herramienta para nuestros alumnos de grados superiores ya que pueden ayudar a sistematizar más fácil los contenidos de estudio o cualquier otro tópico, además que puede ser una herramienta de evaluación donde podamos valorar la compresión del tema.

Descargar Software para mapas mentales

Te puede interesar

Bicicletas Adornadas para la Primavera

La primavera está en pleno apogeo, y qué mejor manera de celebrarla que con bicicletas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *