Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral

Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil.

Material de apoyo al profesorado

La lectura, la escritura y la expresión oral son los ejes que articulan las asignaturas de lenguaje y comunicación, pero también son fundamentales para todo conocimiento que se desee aprender o expresar, de estos tres elementos, es último, se le ha dado un mejor tiempo de trabajo con respecto a los demás, siendo éste, la expresión oral, la principal vía de comunicación en la red social.

El libro de Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil que dejamos a su disposición ofrece una perspectiva amplia de la situación lingüística en educación inicial, etapa ideal para valorar posibles deficiencias con el objetivo de superarlas, así como estimular las habilidades lingüísticas de los infantes. Así a grandes rasgo el libro pretende enriquecer la competencia lingüística del alumnado de esta etapa y facilitar la superación de las posibles dificultades del lenguaje que se detecten.

El lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico. Como el mundo en que vivimos. Noam Chomsky

Aunque el desarrollo del lenguaje es natural, sabes que sus habilidades lingüísticas con un reflejo de su entorno social, por tanto la responsabilidad de óptimo desarrollo de las funciones comunicativas del niño y la niña serán compartidas entre los profesionales educativos y la familia. Dicho esto propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil, es un libro que debe ser compartido por docentes y familia en bien de los pequeños del hogar.

propuesta estimulación del lenguaje

Esperamos que este libro sea de mucha utilidad para las maestra de infantil, sobre todo las secuencias didácticas que se proponen como una alternativa más para reforzar el desarrollo del lenguaje.

Descargar | Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 4

Cuadernillo de Comunicación 4: Explorando y Comunicando en Cuarto Grado Introducción: ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *