Propuesta didáctica sobre el ajedrez: juegos aplicables para la enseñanza primaria

Navegando nuevamente por la red y en búsqueda de material didáctico para enseñarles ajedrez a mis pequeños estudiantes, nos hemos topado con un sinfín de material visual en vídeo de YouTube algunos sencillos y otros extremadamente complejos  para jugadores avanzados de ajedrez, pero si eres como yo, un novato, te recomiendo los vídeos La Pasión del Ajedrez.

Pero no sólo encontramos material audiovisual, sino también páginas de Internet con material teórico sobre la didáctica del ajedrez, de estrategias y juegos que nos permitirán ir encaminando a nuestros niños al maravillo mundo del ajedrez.

ajedrez-dibujo

 

Nuestra primera sugerencia es “Unidad didáctica: ‘Juegos sobre tablero de ajedrez’ para primer ciclo de Educación Primaria” con juegos como el soldado del rey, damas, damas chinas o al gato y al ratón. Nuestra segunda sugerencia es el libro «La enseñanza del Ajedrez» donde se nos brinda una idea clara de cómo planificar las sesiones nuestras sesiones, materiales, contenidos y técnicas de trabajo para grupos de alumnos de un colegio entero.

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *