Propuesta educativa multigrado 2005 SEP (Grupos multigrado)

La propuesta educativa multigrado 2005, es un documento que apoya a los maestros que se encuentran laborando en comunidades donde exista un organización incompleta debido a las condiciones de desnidad de población escolar.

El libro no ofrece una serie de sugerencias, actividades, dosificaciones de contenidos, estrategias didacticas, correlación de contenidos, etc, que ayudan al profesor y profesora en la complicada tarea de atendar a dos o mas grupos al mismo tiempo (Grupos multigrado).

Es solamente un sugerencia de trabajo y el profesor puede adaptarlo de acuerdo a las necesidades que implique el contexto escolar, sim emargo, nos ofrece un buena cantidad de ejmplos de correlación de contenidos, de planeaciones completas de clase, formas de llevar el trabajo en clase etc. que sin duda serán de gran apoyo.

Aunque las niñas y los niños de cada grado tengan diferentes conocimientos, no siempre es necesario daruna actividad distinta a cada uno. Es posible organizar actividades que todos aprovechen, aunque cada uno la realice de acuerdo con su nivel de conocimientos.