Protocolo de actuación ante maltrato y abuso sexual infantil

Protocolo de actuación ante maltrato y abuso sexual infantil

Hay 3 cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: a estar siempre contentos sin un motivo aparente, a estar siempre ocupado en algo y a exigir con todas sus fuerzas algo.

Una de las situaciones más terribles que puede vivir un infante es el acaso y abuso infantil, ante su inocencia se muestra vulnerable a este tipo de situaciones por personas que trascienden por mucho los límites de la moral y la ética.

Sin llegar a ser alarmista cualquier ambiente social se puede presentar este tipo de violencia que llega a afectar profundamente a los infantes, familia, escuela, vecinos, club, los niños se encuentran constantemente en contacto con personas que no sabemos sus intenciones a nuestros pequeños. Lo mejor es siempre estar atentos a los signos de alerta que presenten los pequeños para intervenir inmediatamente.

Hoy traemos un interesante material para conocer el protocolo de actuación ante una sospecha o una situación de maltrato y abuso sexual. Ojalá no dejen este información al aíre y se responsabilicen de nuestra labor como educadores y padres de familia.abuso y maltaro infantil

Descripción:

El material de apoyo Orientaciones ante situaciones de maltrato y abuso sexual infantil: Guía para la elaboración de protocolos de actuación, pretende constituirse en un recurso que informe y ofrezca a la comunidad educativa orientaciones para clarificar conceptos claves, consideraciones relevantes y criterios prácticos para elaborar un protocolo de actuación, promoviendo el abordaje de estas situaciones en un contexto de trabajo coordinado entre distintos sectores responsables de garantizar y resguardar el respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Descargar | Orientaciones ante situaciones de maltrato y abuso sexual infantil: Guía para la elaboración de un protocolo de actuación en establecimientos educacionales.

Te puede interesar

Ítems de evaluación para educación secundaria matemáticas

Ítems de evaluación para educación secundaria matemáticas La evaluación en el ámbito educativo es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *