Home / Artículos Educativos / Protocolo de actuación ante maltrato y abuso sexual infantil

Protocolo de actuación ante maltrato y abuso sexual infantil

Protocolo de actuación ante maltrato y abuso sexual infantil

Hay 3 cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: a estar siempre contentos sin un motivo aparente, a estar siempre ocupado en algo y a exigir con todas sus fuerzas algo.

Una de las situaciones más terribles que puede vivir un infante es el acaso y abuso infantil, ante su inocencia se muestra vulnerable a este tipo de situaciones por personas que trascienden por mucho los límites de la moral y la ética.

Sin llegar a ser alarmista cualquier ambiente social se puede presentar este tipo de violencia que llega a afectar profundamente a los infantes, familia, escuela, vecinos, club, los niños se encuentran constantemente en contacto con personas que no sabemos sus intenciones a nuestros pequeños. Lo mejor es siempre estar atentos a los signos de alerta que presenten los pequeños para intervenir inmediatamente.

Hoy traemos un interesante material para conocer el protocolo de actuación ante una sospecha o una situación de maltrato y abuso sexual. Ojalá no dejen este información al aíre y se responsabilicen de nuestra labor como educadores y padres de familia.abuso y maltaro infantil

Descripción:

El material de apoyo Orientaciones ante situaciones de maltrato y abuso sexual infantil: Guía para la elaboración de protocolos de actuación, pretende constituirse en un recurso que informe y ofrezca a la comunidad educativa orientaciones para clarificar conceptos claves, consideraciones relevantes y criterios prácticos para elaborar un protocolo de actuación, promoviendo el abordaje de estas situaciones en un contexto de trabajo coordinado entre distintos sectores responsables de garantizar y resguardar el respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Descargar | Orientaciones ante situaciones de maltrato y abuso sexual infantil: Guía para la elaboración de un protocolo de actuación en establecimientos educacionales.

Entrada recomendada

escuchando-libros

6 sugerencias para escuchar una lectura

6 sugerencias para escuchar una lectura La lectura es el arte que nos traslada a …