Proyecto CIFRAS

Proyecto CIFRAS

¿Cómo puede ser que la Matemática, siendo al fin y al cabo un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, esté tan admirablemente adaptada a los objetos de la realidad? Albert Einstein.

Cálculo, identidad, factores, números reales, absoluto y secantes.

Buen día compañeros alumnos y estimados alumnos que visitan continuamente nuestra publicaciones, el día de hoy compartiremos una aplicación educativa en línea especial para el área de matemáticas en el primer ciclo de educación básica.

CIFRAS es una plataforma flash bajo licencia Creative Commons que aglutina contenidos curriculares que puedan ser adaptados de manera natural a juegos o actividades digitales, que permitan al estudiante desplazarse por la plataforma y resolver las actividades de manera intuitiva, facilitando así el proceso de aprendizaje.

Descripción:proyecto cifras
Queremos poner en vuestras manos un conjunto de actividades interactivas, significativas y contextualizadas en un entorno gráfico cercano al mundo del alumno de Primaria. Actividades que sean motivadoras y que lleven al alumno a considerar que las matemáticas están presentes en todos los ámbitos donde se desenvuelve su vida diaria. Hacérselas atractivas y asequibles. Ese es el reto.

El recurso no pretende tener un carácter exhaustivo con relación al currículo de primaria, sino que de éste se han elegido aquellos contenidos que hemos considerado podían tratarse mejor con las herramientas con las que hemos trabajado. Se podrían haber elegido otros y más, pero por lo pronto es lo que tenemos a vuestra disposición y esperamos que os sean útiles en vuestro trabajo diario.

CIFRAS | Recurso educativo online

Te puede interesar

Matemáticas 6° Cuaderno de Trabajo

Matemáticas 6° Cuaderno de Trabajo: Explorando el Fascinante Mundo Matemático ¡Saludos a todos los apasionados …

One comment

  1. Nada como compartir conceptos claros y sencillos. Por ejemplo este….

    http://matematicasmodernas.com/trigonometria-como-usar-la-calculadora-cientifica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *