Puzzle para leer la hora

Puzzle para leer la hora

El tiempo es uno de los conceptos que más tarde en asimilar el niño, su abstracción y su representación suele complicarse en muchos de los casos sino encontramos una estrategia divertida con la cual enseñar este difícil concepto a los estudiantes.

Si bien en la era tecnológica casi todos los dispositivos manejan el tiempo a través de un reloj digital, la ventajas que ofrece el reloj analógico por sus utilidad didáctica es superior, pues gráficamente se ve las equivalencias y relación entre el paso de segundos, minutos y horas.

Para seguir trabajando este concepto en el salón de clases, comparto con ustedes una material del portal 123 homeschool 4 me, un puzzle de relojes y horas para imprimir completamente gratis y libre para su uso.

Como un memorama los estudiantes tiene que analizar los datos de las tarjetas emparejas las piezas con su pareja correspondiente, y para que esta tarea se exitosa deberán hacer uso de los habilidades en la lectura del tiempo en el reloj analógico.

Instrucciones para contar a los rompecabezas del tiempo

Se incluyen en esta descarga son 24 rompecabezas:

  • 12 mostrar el tiempo a la hora y media hora
  • 12 muestran 15 minutos pasados ​​y 15 minutos a la hora.

Sólo hay que imprimir lo que los puzzles que le gustaría utilizar (se sugiere emplear una laminadora para una mayor durabilidad) y luego cortar las piezas del rompecabezas.

Descargar | Download Telling Time Puzzles

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

One comment

  1. it is 12:50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *