Recomendaciones para comprar útiles escolares: estudio de calidad

Recomendaciones para comprar útiles escolares: estudio de calidad
Estudio de calidad de útiles escolares

El regreso a clases para miles de niños mexicanos está a la vuelta de la esquina y con ello las preocupación de los padres de familia por interminable lista de útiles escolares que piden en las escuelas, y es que los materiales cada día son más costosos y de menos durables haciendo que los gastos en la economía familiar se vean seriamente amaneados.

Comprar los útiles escolares para los niños se ha vuelto un juego de ajedrez, hacer múltiples jugadas, comparar precios, aprovechar ofertas, reutilizar y salir victorioso a la hora de contar el dinero. Por eso compartimos con un ustedes una serie de recomendaciones generales para comprar los útiles escolares y además de un estudio de calidad a varias marcas en el mercado y así tener una mejor idea a la hora de comparar y comprar.

Recomendaciones generales

• Revisa el siguiente estudio de calidad a Cuadernos tamaño profesional de 100, 46 juegos de lápices de colores, 21 gomas para borrar blancas, 20 pegamentos líquidos, 21 lápices adhesivos, 17 reglas de plástico, 30 tijeras, 7 plastilinas en barra, 31 bolígrafos de tinta azul (Revista del consumidor)

• Recuerda que, por lo general, los artículos escolares utilizados en el ciclo escolar que termina pueden volverse a ocupar, por lo que es recomendable inspeccionar su estado actual para ver cuáles están en buenas condiciones, con el fin de hacer menos pesado el gasto de inicio.

• Para los productos que ofrecen una calidad similar, el gusto personal y el poder económico son factores a considerar en tu elección.Utiles escolares

• Ten en cuenta que los productos que ofrecen la imagen del personaje u héroe de moda tienen que pagar regalías por su uso, por lo que seguramente son más caros y, por lo general, los que más se extravían en el salón de clase.

• Es necesario tener en cuenta que la decoración de estos productos, como imágenes o acabados vistosos, no contribuye a su calidad y desempeño, pero sí a su precio.

• Adquiere los productos en tiendas establecidas y guarda el ticket de compra para hacer efectiva la garantía, si es que llegase a ser necesario.

• Antes de comprar reglas o juegos de geometría, verifica que estén libres de defectos detectables a simple vista, como pueden ser rebabas o deformaciones en sus bordes que impidan un trazo recto y continuo. Además, revisa que la impresión de la escala sea perfectamente visible, correcta y completa.

• Asegúrate de que el pegamento líquido tenga una consistencia fluida pero espesa, y que esté libre de natas o grumos.

• Verifica, en los lápices adhesivos, que su empaque individual se encuentre cerrado y en perfectas condiciones; si no tiene empaque, revisa que la superficie del adhesivo esté fresca y con la consistencia pegajosa característica de estos productos.

• Si es posible, antes de adquirir un bolígrafo cerciórate de que pinte, es decir, que la tinta fluya sin problemas hacia la punta; si el empaque no lo permite, entonces comprueba que se encuentre perfectamente sellado y en buen estado.

• De preferencia, adquiere plastilinas que estén contenidas en una envoltura plástica, cerrada herméticamente, ya que esto les permite conservar sus propiedades por más tiempo.

• Para evitar accidentes, compra tijeras que indiquen en su etiquetado que son para uso escolar, verificando, en la medida de lo posible, que sus hojas no presenten filo y que sus puntas estén suficientemente redondeadas para evitar que se lleguen a clavar, con un mismo ancho en toda la longitud de sus hojas.

Fuente | Revista del consumidor

Te puede interesar

Bicicletas Adornadas para la Primavera

La primavera está en pleno apogeo, y qué mejor manera de celebrarla que con bicicletas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *