Recursos para la enseñanza de la lectoescritura

Hola a los profesores y profesoras que diariamente visitan el blog, como se plantea en la descripción del sitio esta página fue creada con intención de compartir con ustedes algunas de las experiencias, aprendizaje de otros maestros, lecturas, etc. que ayuden a facilitar pero hermoso trabajo de la docencia.
Los recursos didácticos para primaria que se publican en este sitio aun son muy pocos, por lo que espero que ustedes puedan aportar algunas ideas, ejercicios, juegos que enriquezcan esta recopilación de recursos educativos.
En esta ocasión pongo a su disposición una recopilación de imágenes y palabras especialmente diseñadas para el primer ciclo de la escuela primaria donde su objetivo a mediano plazo es la adquisición de la lectoescritura. Las imágenes que contienen los archivos pueden imprimirse y utilizarse para diversas actividades, por lo que les permitirá ahorrarse bastante tiempo.
 
– Primer archivo una recopilación de imágenes abarcando todo el abecedario (dar click en la imagen para descargar)
– Segundo archivo recopilación de imágenes del abecedario, así como numerales (dar click en la imagen para descargar).

– Tercer archivo varias fichas de trabajo para nuestros alumnos, así como otros dibujos para realizar juegos colectivos 

*** Nota: Los archivos que acabo de subir no fueron elaborador por un servidor, fueron proporcionado por una profesora que también desconoce la fuente original de este trabajo esplendido. No es que no desee dar crédito al autor de este trabajo sino que desconozco su fuente, si alguien sabe de él o ella favor de notificar.

Te puede interesar

Plantilla de Expresiones Faciales

Las expresiones faciales son una parte fundamental de la comunicación humana. Los niños, desde una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *