Respeten mi cuerpo: libro para conversar con los hijos sobre su cuerpo y el abuso sexual

Respeten mi cuerpo: libro para conversar con los hijos sobre su cuerpo y el abuso sexual

Uno de los peores temores que tienen los padres y madres en la actualidad es abuso sexual o agresiones sexuales que sus hijo puedan tener de personas con muy malas intenciones, para este caso la conservación y las charlas familiares se convierten en la principal arma contra este tipo de violencia.

La educación sexual afortunadamente ya no es un tabú y cada día los padres tienen la motivación de platicar con sus hijos de estos temas a muy temprana edad, por tanto cada etapa del desarrollo infantil tiene su modo y su momento para tratarlo.

Sabemos ampliamente que las charlas largas y aburridas no sirven de mucho, al contrario generar incomodidad entre ambas partes, lo ideal es tratar la sexualidad todo los días según se presenten a lo largo del día, por ejemplo todo comienza desde temprana edad al enseñarle al niño a conocer el nombre de la partes de su cuerpo, a lavar su genitales o cuidar el aseo de su boca son aspectos tan sencillo pero esto va conciliando su sentido de personalidad.

El dar abrazos a familiares, el dar besos o expresar palabras de afecto son otro aspecto importante ya que desde muy pequeños los niños comienzan a demostrar su rechazo o gusto por las muestras de cariño, y de esta manera nosotros como padres podemos reconocer los sentimientos y percepciones de nuestro hijo.

Con el paso del tiempo tal vez las pláticas pueden volver incómoda, sin embargo, lo ideal es seguir con la misma naturalidad de los primero años de vida, el seo y la sexualidad no es algo malo, al contrario es algo que se debe de disfrutar pues genera felicidad en la vida emocional y corporal.

Para ello te dejamos este pequeño manual sobre los límites del cuerpo y el abuso sexual y que te permita resolver algunas dudas como De qué manera puedo expresarme sin causar preocupaciones o miedos? ¿Qué es lo que los niños ya saben? ¿Por dónde debería empezar? Pero también: ¿De qué manera puedo proteger a mis hijos? o incluso te genere más dudas y decidas investigar por tu cuenta.

Descargar | Respeten mi cuerpo

Te puede interesar

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años

Guía de desarrollo Infantil de 0 a 6 años El nacimiento de un hijo supone …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *