Resultados de la evaluación de desempeño docente (actualizada)

Resultados de la evaluación de desempeño docente

¿Qué se espera para este 15 de febrero?

De acuerdo con el cronograma de actividades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) será este 15 de febrero la fecha en que se publicarán los resultados de la evaluación de desempeño docente del primer grupo de profesores que se sometieron a dicha evaluación.

Un aproximado de 130 mil profesores fueron evaluados en el año escolar 2015, bajo muchas inconsistencias y en condiciones poco pedagógicas, sobre todo por el tiempo y forma en que fueron entregadas las notificaciones de evaluación. Pero a pesar de esto, será con las evaluaciones de las 4 etapas que se valorará la idoneidad del docente frente al aula.

Fallas técnicas estuvieron a la orden del día, desde la falta de envío de claves para ingresar al sistema hasta la caída de la la plataforma de evaluación, aunque estos errores técnicos es lo de menos si lo comparamos con los errores en la redacciones de preguntas, errores ortográficos y sobre todo las condiciones poco favorables para promover procesos reflexivos.

Aviso

Para variar el INEE pospone la publicación de los resultados de evaluación de desempeño docente hasta el 29 de febrero del presente año, a través del portal del Servicio Profesional Docente, estaremos informando.

evaluacion-docente resultados

Se espera que para este 15 de febrero se publiquen los resultados de la evaluación de desempeño docente, quienes obtengan un “buen desempeño” recibirán beneficios e incrementos salariales, quienes obtengan “insuficiente” se les asignará un tutor y serán capacitados a fin de que un año después vuelvan a ser evaluados. Estos implica que los profesores no idóneos se convertirán en un negocios redondo con los cursos de capacitación para ciertos sectores privados.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *