Resultados de la prueba ENLACE 2013

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on LinkedInDigg thisPin on PinterestEmail this to someone

La Secretaría de Educación Pública publica en la página web de la SEP así como en el sitio www.enlace.sep.gob.mx, los resultados de la Prueba ENLACE-Básica, aplicada a 14´098,879 alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria, en 122,608 centros escolares públicos y privados, de las 32 entidades federativas. En el caso de Oaxaca participaron sólo los centros comunitarios administrados a nivel federal por CONAFE.

Este 2013, en primaria en la asignatura de matemáticas 48% de los alumnos alcanzaron el nivel Bueno o Excelente; en español fue de 42.8 por ciento.

En secundaria, en matemáticas los alumnos en el nivel Bueno o Excelente aumentó 1.6 por ciento.

En Formación Cívica y Ética, materia que se evaluó este año por segunda ocasión, los alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente es de 45.4% en primaria y 57.1% en secundaria.

La información pública disponible se muestra en la página de internet de la SEP por grado-asignatura a nivel nacional y estatal, por modalidad educativa y plantel escolar. La consulta de resultados por alumno requiere el folio o la CURP; por grado escolar está disponible a todos los docentes y directores a través de la clave de la escuela.ENLACE

Derivado de la Reforma Educativa y las leyes secundarias aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, en la materia, le corresponde al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación determinar y diseñar las nuevas herramientas de evaluación para conocer y medir los niveles de la calidad educativa de alumnos, maestros y escuelas a nivel nacional.

 Resultados Nacionales ENLACE Básica 2013 e históricos

Resultados por Alumno ENLACE Básico 2013

Resultados de Educación Media Superior 2013 

Resultados por Alumno en Educación Media Superior 2013

* Nota extraída de la SEP