Resultados del concurso nacional de plazas 2011

Consultar resultados del concurso nacional de plazas 2011

 

Consulta de Resultados

a Personal
a Pública
a Estadísticas

Documentos de referencia

a Participantes de concursos anteriores
a Criterios de Desempate
a Asignación de plazas docentes concursadas

Hace unos días se ha llevado a cabo el examen para el otorgamiento de plazas docentes en México, la prueba de Conocimientos y Habilidades Docentes fue contestada por más de 137 mil aspirantes que desean una de las plazas de maestro o aumentar sus horas de trabajo.
 
Según el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), seleccionará 80 reactivos de los 110 que contenía el Examen Nacional a fin de ser considerados para la calificación, utilizando métodos estadísticos probados internacionalmente que permiten garantizar la calidad y consistencia técnica del examen.

Muchos fueron los rumores sobre poca transparencia del concurso de plazas, unos comentaban que en los concursos pasados habían alcanzado la puntuación necesaria para tener una plaza de maestro pero que no les fue asignada, sólo les recuerdo que no depende tanto de la puntuación sino de la disponibilidad de plazas en cada nivel educativo. También se llegó a afirmar la venta de la clave del examen al mejor postor entre los 3 mil y 7 mil pesos, pero desconocemos la veracidad de esta información o si se trataba de un tipo de fraude más (ver imagen).
Esperemos que todo esto sean falsos rumores y que el concurso rescate a los “mejores maestros” para los niños y niños, aunque insisto, este examen no promueve el mejoramiento de la educación pues sólo evalúa conocimiento y deja de fuera muchos otros aspectos incluso de mayor trascendencia a la hora de estar frente a grupo, situación que se podía mejorar con el fortalecimiento a las escuelas normales que fueron especialmente creadas para eso.

Resultados de concurso nacional de plazas 24 de Julio de 2011.

 

Entrada recomendada

Material didáctico noviembre – diciembre segundo bimestre

Material didáctico de apoyo curricular 2° Bimestre ciclo escolar 2017-2018 Como ya nos tienen acostumbrados …