Resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013

Domingo 21 de julio

Resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013

Después de meses de proceso para el concurso nacional de plazas docentes 2013 – 2014 por fin llega la hora de la hora, la publicación de los resultados del examen de oposición y con ello saber quiénes fueron los afortunados en conseguir una de las tan ansiadas plazas de trabajo o incremento de horas.

Para este proceso se ofertan 12 mil 933 puestos de trabajo para un total de 146 mil 222 aspirantes, lo que nos dice que sólo un 8.8% de los aspirantes tendrá un puesto de trabajo en el sistema educativo nacional, cifra bastante deprimente para estos momentos de crisis económica.

Recuerden que los resultados del concurso nacional de plazas docentes se publican en la misma página oficial en el que se ha desarrollado todo el proceso, donde podrás consultar tu puntuación obtenida mediante una escala de 700 a mil 300 puntos. Hay que recalcar que obtener una buena excelente puntuación no te garantiza acceder a una plaza, toda va en relación a lugar que ocupes en el área que presentaste el examen y el número de plazas u horas que se ofertaron en la misma.

No podemos dejar de lado el sin número de quejas y demandas por la poca transparencia con la que se entregan las plazas después del concurso, a las malas prácticas de funcionarios que impiden la contracciones de los profesores aprobados y con mérito para obtener una plaza para que otros sin ningún esfuerzo ocupen sus lugares, a los que siguen comprando sus lugares inclusive sin hacer el examen, pero también hay que reconocer que este concurso ha facilitado el acceso a miles de profesores que por méritos propios y sin hacer ser ayudados por algún tipo de práctica corrupta han conseguido su lugar dentro de las aulas de la educación básica.

Publicación de los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de plazas docentes 2013-2104: domingo 21 de julio

Consulta de resultados en Concurso Nacional de Plazas 2013

La consulta a los Resultados de Aspirantes 2013-2014 ofrece las siguientes opciones:

  • Pública. Presenta los listados de los concursantes, en orden de prelación por: entidad federativa, Tipo de Convocatoria, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas, en el siguiente orden:
    Personal. Permite a cada concursante conocer su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos para cada una de las dimensiones evaluadas.  Para el ingreso a esta sección, se requiere la CURP. 

    • Habilidades intelectuales
    • Conocimientos de la Educación Básica
    • Competencias docentes
  • La sección de Documentos de referencia ofrece información relacionada con el Criterio de Desempate así como del proceso de Asignación de las Plazas Docentes Concursadas.
  • Estadísticas. Proporciona tablas con información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.
Opciones de Consulta
  • Personal
  • Pública
  • Estadística

Documentos de Referencia

  • Método de Calificación
  • Acta segunda sesión OEIF 
  • Criterios de Desempate
  • Asignación de las Plazas Docentes Concursadas

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

8 comments

  1. Hola, quiero expresar por este medio mucha inquietud y molestia ante la falta de respeto sobre los resultados de alianza y el otorgamiento de dobles plazas. Este es mi tercer ciclo escolar 2013-2014 que presento exámen, he quedado nuevamente con muy buen puntaje y estoy en mi Municipio (Ensenada) en segundo lugar!!! en los dos ciclos escolares anteriores me he ubicado en segundo lugar en mi Municipio!!!. ¿Quiero saber cuando se me otorgará mi doble plaza??! y Porqué no se me ha otorgado??! de qué o de quién depende??? casi se pasa este ciclo escolar nuevamente y aún no me llaman ni recibo nungún correo… algo que dignamente gané con muy buen resultado! Por favor explíquenme! con buenos argumentos. No es justo que tenga que presentar nuevamente el exámen como me dijeron el año pasado! en mi Estado hubo jubilaciones, espacios… y se dieron a la gente de más antigúedad y a nosotros los de alianza que presentamos exámen ¿Quién nos ampara?
    Muchas gracias, espero una buena y también satisfactoria respuesta, esperando que el otorgamiento de plazas 2013-2014 se realicé respetando los resultados.
    Atentamente Profra. Araceli M.F. Ensenada, Baja California

  2. quiero saber donde puedo ver la lista de maestros de nuevo ingreso con la asignación a centro de trabajo en guanajuato?

  3. quisiera saber por qué situación maestros que han estado trabajando frente a grupo se les permitió participar en el examen como de nuevo ingreso, se supone que firmaron una carta donde decían la verdad? ¿dónde esta la ética? y sobre todo hasta donde llega el control de la información ya que la misma secretaria otorgó los nombramientos y creo que sabían que estos docentes incumplían con estos parámetros. creo que lo mas justo es que se cercioren si estos participantes realmente son de nuevo ingreso y no solo otorgar las plazas asì xq entonces todos nuestros compañeros que dijeron la verdad ahora harán trampa y mentirán en la información. o con quien me puedo dirigir para levantar una queja xq se que maestros que aparecen en la lista de nuevo ingreso no lo son xq han trabajo y no se me hace justo, espero una respuesta a mi inconformidad.

    • Ramsses Sánchez

      aqui tienes una confusion iris, al menos en queretaro este año a todos los maestros que no tenian base pero han cubierto interinatos los metieron como nuevo ingreso. Solo entraron como docente en servicio aquellos que tuvierian alguna hora o plaza de base.
      Incluso fue injusto para estos maestros porque relamente siempre dan muy poco para nuevo ingreso, la preferencia la llevaron los que ya tenian la base

    • LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES PORQUE DE TODAS LAS PLAZAS QUE SE OTORGAN HAY UN PORCENTAJE QUE ESTA DIRIGIDO A DOBLE PLAZA Y OTRO A MAESTROS DE NUEVO INGRESO DONDE VAN INCLUIDOS LOS MAESTROS QUE YA CUBRÍAN INTERINATOS

  4. acabo de aprobar el examen de oposición…. ahora que sigue? alguien sabe? (Durango)

  5. quisiera saber cuantas plazas federales hay para secundaria -BIOLOGÍA- en el estado de Guanajuato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *