Rompecabezas musical

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Rompecabezas musical

Que hay estimados amigos y amigas suscriptores a este su edublog, Diario Educación, con sencillos recursos para mejorar o agregar algo diferente a su práctica educativa en los sales de educación básica. Que tengan buena tarde y un buen fin de semana.

Hoy compartimos con ustedes una estrategia para trabajar la esctructura de las canciones y poemas, a través de los rompecabezas, sólo necesitaremos la letra de una canción o un poema y unas tijeras.

Desarrollo:Minduka_Music_icon
El trabajo puede darse de forma individual o por equipo.

Tomamos la letra de una canción y la cortamos ya sea en versos o en estrofas según la dificultad que necesiten nuestros estudiantes.

Posteriormente solicitaremos a nuestros estudiantes que analicen los pedazos de la canción y que lo reestructuren en el orden adecuado para formar la cancion.

A la actividad podemos hacer variaciones como añadir un verso o estrofa intrusa de otra canción, podemos hacer un conteo contra reloj o hacerlo con pistas de audio y que los estudiantes completen versos o estrofas eligiendo entre diferentes opciones.

Te puede interesar

Gorras de Animales para la Primavera

Diseños Encantadores para los Pequeños La primavera es un momento mágico para los niños, y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *