Scrabble humano

Scrabble humano

Buenas tardes amigos, por los visto este último tirón de fin de ciclo nos está costando mucho trabajo a todos, algunos intentan mejorar y pulir más su trabajo, otros tratar de hacer lo que no hicieron en lo que va del ciclo y otros más dejar que las cosas fluyan aplicando «el que aprendió aprendió».

Scrabble humano

Esta es una actividad bastante entretenida pero se necesita un gran dominio de grupo para ser llevada a la clase o al patio de la escuela, sólo necesitaremos algunas fichas y un espacio amplio donde trabajar.

Desarrollo:

A la clase le asignaremos una letra del abecedario a cada estudiante, si la clase es muy pequeña asignaremos dos o más letras a cada uno.

Así cómo sucede el juego de sacrabble los niños tendrán que formar palabras pero ellos mismos serán las fichas del tablero. Aquí podemos jugar de dos modalidades:scrabble humano www.buenobonitoybarato.com.es

La primera consiste en que el docente menciones una palabra a formar y los niños saldrán inmediatamente a formar la palabra dicha, así obtendrán puntos positivos quienes se levé aten en el momento justo y puntos negativos aquellos que se equivoquen, durante la actividad deberemos ser cuidados vigilando que todos participen y haya letras suficientes para formar las palabras.

La segunda modalidad es justamente como el juego de scrabble, trataremos de juntar una gran cantidad de niños igualando la cantidad de fichas de scrabble y formar palabras a partir de letras al azar.

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *