Software educativo de Matemáticas

Han llegado a  nuestro correo algunas dudas de cómo se instalaba o utilizaba este tipo de programas ya que no los podían visualizar en su computadora, todos estas aplicaciones flash educativas que proviene del portal del Ministerio de Educación de España tiene una extensión .swf que pueden abrirlo o visualizarlo con cualquier explorador de internet, lo único que hay que hacer son los siguientes pasas:

  1. Descargar la aplicación mediante el link que les proporciona
  2. Descomprimir el archivo con winrar o winzip
  3. Abrir la carpeta que contiene los archivos
  4. Buscar dentro de la carpeta el archivo con extensión swf
  5. Darle clic izquierdo y seleccionar la opción abrir con…
  6. En la ventana que se abrió selecciona su explorar de preferencia, Internet explorer, Mozilla o Chrome.

Descripción
ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas y realizada por Juan García Moreno. Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como; razonamiento; capacidad de acción simbólica; curiosidad; creatividad, perseverancia y exhaustividad.

Esta aplicación educativa cuenta con problemas aritméticos escolares, problemas geométricos, problemas de razonamiento lógico, problemas de búsqueda exhaustiva y tanteo sistemático, las dificultad está dirigida para alumnos de 3 grado o de 8 o 9 años en adelante. Es importante cuando se utilice este tipo de ejercicios están presente con nuestros alumnos o con nuestro hijo.


Visualizar aplicación
Descargar aplicación educativa

Entrada recomendada

Palos de escoba: juego de reacción y coordinación

Palos de escoba: juego de reacción y coordinación Por excelencia las actividades físicas son las …