Software libre para crear y publicar contenido educativo

Software libre para crear y publicar contenido educativo

Los docentes y nuestra profesión nos obliga a ser multifacéticos, crear habilidades y destrezas en diferentes áreas como manualidades, elaboración de dibujos, creación de mapas textuales, habilidades artísticas como la pintura y la danza, hasta llegar a las necesidades de la sociedad moderna como las de carácter digital y tecnológico.

Justamente para este área traemos una excelente herramienta para aquellos docentes que ya iniciaron en el mundo de las TICs y han tenido sus primeros acercamientos a plataformas educativas como Moodle y al manejo de recursos digitales como Youtube o Jclic, pero si tu quieres iniciar ahora esta herramienta puede sea una buena opción.

eXeLearning es un programa libre y abierto bajo licencia para ayudar a los docentes en la creación y publicación de contenidos, y que permite a profesores y académicos la publicación de contenidos didácticos en soportes informáticos (CD, memorias USB, en la web), sin necesidad de ser ni convertirse en expertos en HTML, XML o HTML5, y si le agregamos un plus a este software les decimos que está disponible para las plataformas de Linux, Windows y Mac.

Esta gran herramienta funciona como un software para crear una página web te permite crear materiales como cuestionarios interactivos, preguntas de verdadero falso, textos para rellenar vacíos, agregar imágenes con lupa, insertar multimedia entre muchas otras opciones. Al principio puede resultar algo complicado pues al interfaz no es de lo mejor, pero si la utilizas como una herramientas habitual seguramente la dominarás como un experto.

Si quieres más ayuda la plataforma de eXeLearning te ofrece una colección de videotutoriales ideales para el aprendizaje del uso de esta herramienta educativa.

Ejemplos de eXeLearning

La construcción del estado liberal. El reinado de Isabel II
Un espíritu revestido de piel humana

Te puede interesar

Fuentes y tipografías escolares

Fuentes y tipografías escolares Estimados amigos de su blog Diario Educación, en esta entrada hacemos …

One comment

  1. Hola. Me gustaría saber dónde forman a docentes de manera oficial en exelearning. Hace pock estuve buscando en Andalucía y no entre nada o casi nada al respecto. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *