Spoons: juego de fracciones equivalentes

Cucharas: juego de fracciones equivalentes

El juego que estamos por presentar en lo personal no lo he puesto en práctica con mis estudiantes, sin embargo sí podemos asegurar que existe una alto grado de concentración y diversión en los participantes, al menos eso sucede con el juego original “Spoons o cucharas” utilizando un juego de cartas o poker.

Jugadores:

de 3 a 6

Materiales:

  • Un juego de barajas con fracciones equivalentes (cartas, fracciones equivalentes)
  • Una cuchara más según los números de participantes
  • Una papeleta para escribir

Objetivo del juego:

Ser el último jugador en salir y para ello tienes que juntar 4 cartas con fracciones equivalentes.

Desarrollo del juego:

Se elige algún participante de la mesa para que reparta 4 cartas boca abajo, las que sobren serán colocadas en el centro de la mesa.

En forma de círculo se colocan las cucharas, 1 menos que el número de jugadores, si son 6 estudiantes sólo se colocan 5 cucharas.

El jugador que reparte tomará una carta de mazo central, ahora ya tiene 5 cartas pero tiene por obligación descartar una y pasarla al compañero del lado derecho. Así se repetirá la cada, irán descartando y pasando al de a lado, sólamente el último la podrá en la parte de a abajo del mazo de cartas. Recordemos que el objetivo del juego es juntar 4 cartas equivalentes. así que hay que descartar las que no necesitemos.

Spoons game fractions

Así se repetirán las rondas hasta que uno de los jugadores junte 4 cartas equivalentes, e inmediatamente tomará una cuchara de la mesa, en ese momento el resto de jugadores harán los mismo. Siempre alguien se quedará sin cuchara, como sanción en su papeleta se anotará una letra de la palabra “cuchara”, primero c, luego u, después c, hasta completar la palabra o su defecto su versión en inglés Spoons.

Quien complete la palabra será eliminado juego, así hasta que quede sólo un ganador.

Fuente | Games 4 gains

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *