Spotify en el aula

Sin duda una de las grandes novedades que han llegado a nuestro país (México) es Spotify, un servicio de reproducción de música vía streaming que ofrece un catálogo inmenso de archivos de las principales casas discográficas a nivel mundial Sony, Universal, EMI, Warner, además de productoras independientes y otro tipo de música que nos pueda interesar. Por el momento el servicio encuentra disponibles sólo en los países de la comunidad europea, parte de Oceanía, por supuesto México y Estados Unidos de América.

Su funcionamiento es bastante sencillo, con un buscador que se encuentra siempre visible en la pantalla del programa ahí podemos teclear el cantantes, álbum, grupo o canción que deseemos escuchar, y listo el programa se encargará de buscarlo dentro de sus catálogo, nosotros damos clic y automáticamente tenemos l a música en nuestros oídos. Para obtener el programa sólo basta ir a la página oficial de Spotify, descargar la aplicación he instalarla en nuestro ordenador.

spotifu-logo-11-160x207

Existen tres modalidades de usos la versión Free que te permite escuchar música en tu ordenador pero entre canciones escucharas anuncios publicitarios, la versión sin límites con un costo de 4.99 euros al mes toda la música y sin anuncios publicitarios, y la versión Premium 9.99 podrás escuchar toda la música en tu ordenador, tableta o Smartphone sin gastar tu ancho de banda gracias a sus servicio sin conexión.

Música en el aula

Si eres docente y sobre todo profesor de música no dudes en integrarte a la comunidad Spotify pues no sólo encontrarás canciones populares, sino también títulos viejos que son difíciles de conseguir incluso en la misma Internet. La música es un excelente canal para trasmitir emociones, ideas, reflexionar sobre letras, llevar el ritmo y el compás de las canciones, y además poder influir en el comportamiento de nuestro grupo para producir estados de relación con música tranquila, hasta estados de activación con música que nos entusiasme.

spotify-logo-347x252

Te puede interesar

Convierte la letra de tus alumnos a una fuente digital

Convierte tu letra a un fuente para computadora Convierte la letra de tus alumnos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *