Tabla de los elementos interactiva

Tabla de los elementos interactiva

Uno de los temas básicos en el estudio de educación secundaria y media superior es el análisis de la tabla periódica de los elementos de Dmitri Mendeléyev, y que ha ido evolucionando conforme han pasado los años. Esta tabla está organizada a los elementos por su número atómico (número de protones), por su configuración de electrones y sus propiedades químicas.

Seguramente para muchos de nosotros su estudio nos generaba problema debido a la gran cantidad de datos que existen dentro de ella, y si agregamos los métodos educativos tan mecánicos que se empleaban para su aprendizaje, el estudio de la química se convertía en un fastidio.

Hoy les presentamos un recurso que si lo hubiéramos tenido, seguramente hubiéramos visto con otros ojos la tabla periódica, y es que este material interactivo proporciona un enlace entre los datos de la tabla periódica de los elementos y sus usos en la vida cotidiana elemento por elemento.

tabla-elementos

Basta con pasar el cursor por cada elemento para que se resalte su información química y física , así como su uso en la vida cotidiana, si bien la información viene en inglés, para aquellos que no lo dominan las ilustraciones que lo acompañan son de gran utilidad. Además de la tabla intercativa tiene la posibilidad de descargar los archivos en formato PDF o donar con la compra del poster.

Enlace | The Periodic Table of the Elements

Te puede interesar

Proyecto Escolar sobre los Animales Endémicos

Introducción: En el fascinante mundo de la biodiversidad, los animales endémicos despiertan un interés único …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *