Un sillón para el rincón; audiocuentos para niños

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this
Los cuentos representar una alternativa maravillosa y excelentes recursos para el profesor de la educación básica. Estos textos son recursos literarios que podemos utilizar con los alumnos y alumnas para facilitar la adquisición y reflexión de la lenguaje escrita, muchos tiene razón cuando dicen que la única forma de aprender a leer es leyendo (pero también escribiendo), nos presentan una mundo imaginario, de fantasía que estimula la imaginación y creatividad de los alumnos. 
Los cuentos además convertirla en una estrategia para adéntranos en mundo del lenguaje convencional, también es útil para desarrollar con los alumnos el disfrute y el gozo por el lenguaje, dan pie a distintas actividades para la enseñanza-aprendizaje de los parvularios representaciones, dibujos, distracción, escribir finales diferentes, ilustrar cuentos conocidos, cambiar los diálogos, etc.
La secretaria de educación pública de México a editado y publicado el material “”Un sillón para el rincón” una producción de la dirección general de materiales y métodos educativos, de la subsecretaria de educación básica y normal, realizada con el apoyo de radio UNAM, una divertida series de audiocuentos para niños/niñas y no tan niños/niñas, basada en los libros del rincón de lecturas aquí te dejó la descripción de paquete de CD así como los enlaces para poder descargarlos.

Es una colección de CD’S que adapta libros de la biblioteca de aula y escolares en interesantes divertidos radioteatros para que alumnos de educación básica encuentren otra alternativa de acercamiento a la lectura. A través de 29 títulos viajaremos por entretenidas historias como la de Rafa el niño invisible que tras el nacimiento de su hermanita sus papás dejaron de verlo o el relato de Emita que va al mercado para comprar huevos y resulta que los adultos no respetan su turno y atienden a todos menos a ella o la de un oso que no lo era cuando al despertar de la hibernación se encuentra con su hábitat destruido, y muchas historias más que estimularán el interés de los alumnos.

Escucha algúnas historias de un sillón para el rincón

Los discos de un sillón para el rincón los puedes descargar de los siguientes enlaces:

*Una vez que descargaste los archivos necesitará el programa Winrar para poder descomprimirlos y poder acceder a ellos.*

  • Efra

    eh, muy chido… gracias, gracias.