Un sillón para el rincón

Un sillón para el rincón

No es por presumir pero hasta hace algunos años la secretaría de educación pública en conjunto con otras organizaciones producían material de muy alta calidad y de una valor educativo incomparable, material educativos que repartían en las escuelas primarias y escuelas de educación preescolar, siendo todo un deleite para los profesores y los estudiantes.

Uno de esos materiales clásicos fue la colección de “un sillón para el rincón” una producción de la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos, de la Subsecretaria de educación básica y normal, realizada con el apoyo de radio UNAM, una divertida series de audio-cuentos para niños y no tan niños, basada en los libros del rincón de lecturas, así como otros historias leyendas, fábulas de la cultura mexicana.

Es una colección de CD’S que adapta libros de la biblioteca de aula y escolares en interesantes divertidos radioteatros para que alumnos de educación básica encuentren otra alternativa de acercamiento a la lectura. A través de 29 títulos viajaremos por entretenidas historias como la de Rafa el niño invisible que tras el nacimiento de su hermana sus papás dejaron de verlo o el relato de Emita que va al mercado para comprar huevos y resulta que los adultos no respetan su turno y atienden a todos menos a ella o la de un oso que no lo era cuando al despertar de la hibernación se encuentra con su hábitat destruido, y muchas historias más que estimularán el interés de los alumnos.

Esperamos que este material sea de su agrado, pues recursos como este ya son difíciles de conseguir, lo que conocemos y más pegado son los programas de niñonauta, cápsulas informativas que se programaban en MVS noticias.

un sillón para el rincón copia

Los archivos están alojados en nuestra cuenta de Mediafire, puede ser molesta la publicidad que genera este tipo de plataformas, pero esperamos comprendan esta situación como una medida de mantener gratuito el acceso a estos materiales.

Descargar Discos del 1 al 5 
Descargar Discos del 6 al 10
Descargar Discos del 11 al 14 

Te puede interesar

Convierte la letra de tus alumnos a una fuente digital

Convierte tu letra a un fuente para computadora Convierte la letra de tus alumnos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *