UNO de fracciones

UNO de fracciones

Muchos de nosotros hemos jugado UNO, el juego de mesa que consta de un mazo de tarjetas de colores con números y tarjetas especiales, y que seguramente te ha brindado horas de diversión con tus amigos y familia.

Pero hoy es el momento para adaptarlo al área educativa y más al campo de las fracciones, así con este UNO de fracciones podrás trabajar con tus niños la lectura de números fraccionarios, la equivalencia de fracciones y posiblemente la suma de fracciones.

El juego es idéntico al original, el objetivo es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo (o gritando, si es que hay ambiente) la palabra Uno cuando queda la última carta en la mano y si el jugador no dice Uno cuando tiene solo una carta será penalizado con 2 cartas.

Se reparten 7 cartas a cada jugador y el resto se coloca en el centro, se voltea la primera carta del mazo e de ahí inicia un jugador y se continúa según las manecillas del reloj, la carta que se debe de poner es una carta del mismo color o del mismo número aunque sea de diferente color o si tiene cartas especiales puede utilizar un comodín negro y a la vez indicar que color quiere que continúe.

Las reglas pueden ser algo enredadas pero, en la práctica todo se torna más fáci, sino echa un vistazo a este tutorial de cómo jugar UNO.

Descarga | UNO de fracciones

Fuente | La classe de Mallory

Entrada recomendada

Material de apoyo para el bimestre marzo – abril 2017

Material de apoyo para el bimestre marzo – abril 2017 Para quienes esperaban el material …