Zonas arqueológicas con Street View

Las posibilidades que nos ofrece el internet son infinitas y más cuando hablamos de herramientas para fines educativos, desde recuperar información, ver vídeos, subir información y porque no, visitar lugares lejanos en forma virtual.

Street View es una herramienta de Google que en últimas fechas ha generado gran polémica ante la invasión de la privacidad por la toma de imágenes rostros, casas, placas de automóviles en calles y avenidas públicas, pero lejos de esta polémica está la ventajas que nos ofrece está herramienta sobre todo la posibilidad de observar lugares en 360° sin la necesidad de estar presentes físicamente.

Hoy les hacemos la sugerencia de hacer uso de este útil servicio para visitar las zonas arqueológicas de nuestro país como de otros lugares del mundo. Para el caso de México el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) formalizó una alianza con Google México para difundir el patrimonio cultural de nuestro país, así 34 ciudades prehispánicas, sus estructuras, pinturas y las áreas que las rodean están digitalizadas para Street View como para Google Earth.

zona arquoelogicas

Zonas arqueológicas en Street View
Mundo Maya
 Dzibilchaltún
 Uxmal
 Kabah
 Ek Balam
 Chichén Itzá
 Kohunlich
 Dzibanché
 Chacchoben
 Tulum
 El Rey
 El Meco
 Cobá
 Becán
 Palenque
 Bonampak
 Comalcalco
Otras zonas Teotihuacan
 Xochicalco
 Monte Albán
 Mitla
 Yagul
 Peralta
 Plazuelas
 Tzintzuntzan
 Tajín
 Paquimé
 Cuicuilco, Distrito Federal
 Cholula, Puebla
 Xochitécatl, Tlaxcala
 Tula, Hidalgo
 

 Pero si lo que desea es visitar otros lugares especiales del mundo contamos con el proyecto Special Collection Street View, que aglutina los lugares más sorprendentes del mundo a los que podemos llegar con sólo un clic.

Te puede interesar

Fuentes y tipografías escolares

Fuentes y tipografías escolares Estimados amigos de su blog Diario Educación, en esta entrada hacemos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *