Estar tranquilos en clase para realizar las actividades escolares en importante para incrementar los periodos de atención y por tanto crear los ambientes ideal paras favorecer los aprendizajes en los estudiantes.
La siguiente actividades que estamos por presentarles representa una forma divertida de relajar nuestros cuerpo y la de los pequeños en los momentos del día en que la tensión por la carga de trabajo se muy grande o después de momentos estresantes como lo puede ser la aplicación de un examen.
Al avión
Recursos: el único recurso material que necesitaremos es una cancha, la cual debemos procurar retirar todos los objetos o desechos que puedan representar un riegos para la integridad del niño.
Instrucciones:
El juego consiste en simular el vuelo de una avión con nuestros cuerpo, ara ellos se le pedirá a los estudiantes que cumplan con una serie de ejercicios que simulen dicho evento tanto lo que pasa dentro del avión como con el mismo avión. Les recuero que dichos ejercicios sea hacen sin ningún material sólo por la mímica del cuerpo.
Fase de despegue:
– Revisar nuestro cuerpo para verificar que no haya fallas.
– Abrocharnos el cinturón de seguridad
– Verificar todos los botones del mando
– Adoptar la forma de un avión, para ellos hay que colocarse en el suelo boca debajo de forma fetal y extender nuestros brazos para simular las alas.
Fase de vuelo:
– Hacer el sonido de un avión que despega.
– Levantarse lentamente y caminar despacio
– Progresivamente incrementar la velocidad
– Hacer los virajes de vuelo inclinando las alas.
Fase de despegue:
– Disminuir la velocidad progresivamente
– Irnos acostando lentamente como lo fue la posición inicial.
– Resguardar completamente las alas del avión y mantener quietos durante varios segundos.
– Desabrocharnos el cinturón de seguridad.