El fomento a la lectura, sea hace desde la lectura misma, donde hay adultos, padres y mayores que leen, habrá mayores posibilidades de formar niños ansiosos por devorar libros de todo tipo. El almuerzo literario es una excelente propuesta.
Es frecuente que como docentes sólo veámos la literatura desde una aspecto curricular, incluso encuadrarse tanto en aspectos de aprendizaje según perfiles de egreso y olvidamos el aspecto esencial de la literatura que el disfrute por sí misma.
La lectura como goce debe fomentarse en la casa y en la escuela, evitando forzar a los niños a leer cosas que ellos no desean, priorizando la lectura con sentido y por gusto. En esta ocasión daremos una recomendaciones simple pero eficaz .
La actividad en tan simple como leer cuentos, poesía, rimas, coplas, etcétera, en la hora del desayuno, a fin de promocionar libros que puedan ser de interés para la comunidad escolar. De igual manera se refuerza y motiva a los niños que se apuntan como voluntarios para leer dichos textos.
Así que por esto y muchas cosas más te recomendamos la lectura de textos por voluntarios de la misma comunidad escolar, recuerden que la idea no es lee por obligación curricular, sino por el sólo disfrute de las letras.
Un recurso enriquecido con herramientas digitales La Nueva historia mínima de México ha dado un…
La poesía es un recurso maravilloso para acompañar a los niños en su proceso de…
El Catálogo Nacional de Formación Didáctica y Pedagógica para la Educación Media Superior está diseñado…
En el contexto de la asignación de plazas para la educación media superior, la actualización…
¡Hacer matemáticas nunca fue tan divertido! Hoy te presentamos un recurso educativo perfecto para desarrollar…
¿Buscas una forma creativa y divertida de reforzar los cálculos mentales en tu clase de…