La autorregulación del aprendizaje es la habilidad para coordinar los pensamientos y las conductas para resolver problemas complejos. Los docentes debemos conocer la forma en que los estudiantes aprender y las estrategias que usan al enfrentarse a conflictos o enigmas.
Es importante que los docentes conozcamos la relación entre las neurociencias y la práctica educativa en todos los niveles. Las habilidades de autorregulación pueden ser aprendidas y entre más estrategias y modelos se tengan más se incrementará está habilidad.
Alcanzar nuestras metas de aprendizaje es un ideal de todos, para ellos debemos sortear las barreras de este camino. La atención y las funciones específicas son las dos funciones que se activan en la autorregulación; la primera de ellas para mantener la actividad y concentración necesaria para procesar la información; la segunda el conjunto de procesos para controlar y organizar nuestro pensamiento y nuestra conducta.
La autorregulación cumple funciones fundamentales una es la capacidad es enfrentarse a problemas y resolverlos, y la otra es la de adaptarse o proyectarse activamente y sanamente a los códigos sociales.
Si deseas más información te recomendamos leer el textos “Regulación de conducta para el aprendizaje”, un material infaltable en tu biblioteca virtual.
Un recurso enriquecido con herramientas digitales La Nueva historia mínima de México ha dado un…
La poesía es un recurso maravilloso para acompañar a los niños en su proceso de…
El Catálogo Nacional de Formación Didáctica y Pedagógica para la Educación Media Superior está diseñado…
En el contexto de la asignación de plazas para la educación media superior, la actualización…
¡Hacer matemáticas nunca fue tan divertido! Hoy te presentamos un recurso educativo perfecto para desarrollar…
¿Buscas una forma creativa y divertida de reforzar los cálculos mentales en tu clase de…