Jugar cartas es una de las curiosidades que cualquier joven tendrá algún día ya sea de forma real o virtual, apostando o sólo pasar un buen rato con la familia y los amigos, ahora daremos un tono educativo a un juego de azar, venerado por unos maldecido por otros. Blackjack matemático.
Materiales:
Fichas con número naturales (los número dependen de la dificultada) juegos básico números del 1 al 10.
Fichas repetidas con los signos de las operaciones básicas, suma, resta, multiplicación y división.
Desarrollo:
El juego se puede dar en dos modalidades, una sencilla y una con mayor grado de dificultad. El primer juego consiste en un duelo entre jugador y jugador. Cada uno de ellos selecciona 10 tarjetas, 5 numéricas y 5 con las operaciones básicas, sin verlas las colocará boca debajo de frente a su compañero.
Una a una irán volteando las tarjetas y resolverán las operaciones que se presenten, así hasta el final de las 10 tarjetas ganará quien haya obtenido mayor puntuación.
La segunda opción es el Blackjack matemático o el juego del 21, sigue reglas similares a lo anterior, salvo que ahora la meta no será tener la puntuación más alta, sino acercarse lo más cercano posible sin pasarse a un número determinado por ejemplo 50.
Así el jugador decidirá hasta donde se detiene, se empieza dando una tarjeta numérica y se intercala con una operación matemática, así hasta llegar lo más cerca de 50 sin pasarse.