Un calendario interactivo es un estupenda idea para ambientar lúdicamente tu salón de clases, el concepto de tiempo es uno de los esquemas que más tardan en reconstruidos en la mente de los niños, hoy, ayer, mañana son elementos que necesitan de apoyo visual o concreto para ser analizados.
Los calendarios interactivos en el salón de clases permiten al estudiante una herramienta de apoyo para ‘manipular el tiempo’ y hacer con ello más comprensible las características del mismo.
Afortunadamente existen docentes altamente creativo que han diseñado sus propios calendarios interactivos y están en la mejor disposición de compartirlos en la red. Yo sólo hice una recapitulación de esos trabajos en este compendio de imágenes que te ayudará a seleccionar y diseñar el mejor calendario interactivo para tu aula.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Víctor Hugo
Recuerden que la característica esencial de estos calendarios es que los niños y las niñas manipulen las fechas día con día además de otros elementos como la temperatura ambiental, fechas históricas o fechas de cumpleaños. Con este tipo de elementos darás un toque diferente a tu salón de clase, por supuesto que el impacto visual también es un de los factores que motiva a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo durante las horas de clase.
Un recurso enriquecido con herramientas digitales La Nueva historia mínima de México ha dado un…
La poesía es un recurso maravilloso para acompañar a los niños en su proceso de…
El Catálogo Nacional de Formación Didáctica y Pedagógica para la Educación Media Superior está diseñado…
En el contexto de la asignación de plazas para la educación media superior, la actualización…
¡Hacer matemáticas nunca fue tan divertido! Hoy te presentamos un recurso educativo perfecto para desarrollar…
¿Buscas una forma creativa y divertida de reforzar los cálculos mentales en tu clase de…