Hoy quiero regresar un poco al pasado y hablarles sobre un juego de dados bastante peculiar que se encuentra en el libro de español de 1988, titulado «Caminito de accidentes en la escuela». Este juego está diseñado para enseñar a los niños sobre los accidentes que pueden ocurrir en la escuela y cómo resolverlos.
Cada casilla tiene una imagen que muestra el accidente y una solución correspondiente. Si un jugador cae en una casilla donde está representado un accidente, automáticamente avanza hasta el cuadro donde viene la solución.
El objetivo del juego es enseñar a los niños cómo prevenir accidentes y cómo reaccionar en caso de que ocurran. Además, al jugar el juego, los niños aprenden a identificar diferentes situaciones de riesgo y a tomar medidas preventivas para evitar accidentes en la escuela.
Si bien este juego puede parecer un poco inusual para los estándares de hoy en día, es importante recordar que fue creado hace más de tres décadas y que su objetivo era educar y concientizar a los niños sobre la importancia de la seguridad en la escuela. Si tienes la oportunidad de jugar este juego con tus hijos o alumnos, ¡anímense a probarlo! Puede ser una forma divertida y educativa de aprender sobre la seguridad en la escuela.
Un recurso enriquecido con herramientas digitales La Nueva historia mínima de México ha dado un…
La poesía es un recurso maravilloso para acompañar a los niños en su proceso de…
El Catálogo Nacional de Formación Didáctica y Pedagógica para la Educación Media Superior está diseñado…
En el contexto de la asignación de plazas para la educación media superior, la actualización…
¡Hacer matemáticas nunca fue tan divertido! Hoy te presentamos un recurso educativo perfecto para desarrollar…
¿Buscas una forma creativa y divertida de reforzar los cálculos mentales en tu clase de…