Juegos

Combo: juego de mesa

Combo: juego de mesa

Nos seguimos llenando de juegos de mesa para imprimir, esta etapa de confinamiento requiere muchos de ellos para pasar un tiempo con los más pequeños de la casa. Para esta ocasión te presentamos el juego de combo, un juego de combinaciones de figuras para generar puntos.

Objetivo del juego

Los participantes deben formar una cadena de cinco símbolos iguales El jugador que forma una cadena de cinco símbolos iguales, cadena que debe estar ligada con una línea sombreada que aparece en las tarjetas. Cada cadena de 5 genera 1 punto. gana quien logre 3 cadenas.

Tarjetas y cadenas:

Hay cinco símbolos en el juego estrella, círculo, cuadrado, equis y combo.

El mazo de cartas está compuesto por:
• 10 cartas de doble símbolo: cada posible par de símbolos aparece en una carta en el mazo.
• 5 cartas de un solo símbolo: cada símbolo aparece una vez.
• 3 cartas combinadas: son cartas especiales «comodín» que pueden coincidir con cualquier símbolo.

Estas cartas son las que se tiene que ir colocando de manera adyacente y en correspondencia a las líneas grises de las tarjetas.

El objetivo del juego es crear una cadena de cinco coincidencias símbolos en cinco cartas adyacentes en cualquier lugar de la línea.

En el primer ejemplo anterior, el jugador ha realizado con éxito un cadena de cinco hexágonos azules. Recuerde que una tarjeta combinada es comodín y puede coincidir con cualquier símbolo. En el segundo ejemplo, los hexágonos en las dos primeras cartas
no se conecte con la línea gris, por lo que este arreglo no es una cadena ganadora.

Preparación:

Baraja todas las cartas y reparte a cada jugador el mismo número, dependiendo del número de jugadores: (Descarga el juego de cartas)
• 2 jugadores: 9 cartas
• 3 jugadores: 6 cartas
• 4 jugadores: 4 cartas
• 5 jugadores: 3 cartas
Con 4 o 5 jugadores, habrá 2 o 3 cartas sobrantes. Las cartas sobrantes serán descartados del juego. Elige un jugador inicial de la forma que desees.

Cómo jugar:

El jugador inicial va primero. El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj. En
tu turno debes realizar una de las siguientes tres acciones:

1. Juegue una carta a la mesa, creando una línea de cartas sobre la mesa. Solo puede agregar una tarjeta al final de la línea de tarjetas, aunque puede agregar una tarjeta a cada extremo.
2. Gire una carta que ya está sobre la mesa, girándola para que los dos símbolos en él cambian de posición.
3. Cambie dos cartas que ya están sobre la mesa, manteniendo su orientaciones Tenga cuidado de no girar ninguna de las tarjetas cuando haciendo el cambio.

En tu primer turno, debes jugar una carta. Una vez que cada jugador tiene tomó un turno y jugó una carta, entonces eres libre de elegir cualquiera de las tres acciones en tu turno.

Fin de la ronda

Si haces una cadena de cinco símbolos coincidentes en cualquiera de los cinco cartas adyacentes en la línea, inmediatamente ganas la ronda.

Fuente | Good Little Games

Profelico

Entradas recientes

Billetes para el Día del Maestro: Ideas Creativas para Regalar

El Día del Maestro es una oportunidad perfecta para expresar nuestro agradecimiento a los educadores que nos…

4 días hace

El libro de mamá: cuadernillo para el Día de las Madres

En este Día de las Madres, queremos homenajear a todas las mamás con un cuadernillo…

2 semanas hace

Peinados Locos mexicanos: Creatividad sin Límites

Los peinados locos mexicanos son perfectos para dar rienda suelta a la imaginación. Pueden imitar…

2 semanas hace

Abecedario con Dígrafos: Una Herramienta para el Aprendizaje

El abecedario es la base de la escritura y la lectura. En español, consta de 27 letras, incluyendo…

2 semanas hace

Tangram para el Día de las Madres: 5 Figuras Creativas

El Tangram es un antiguo rompecabezas chino que consiste en siete piezas geométricas (llamadas “tans”) que se…

2 semanas hace

Diademas Locas: ¡Celebra el Día del Niño con Estilo!

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la creatividad…

3 semanas hace