El frisbee numérico es una actividad para los más pequeño de la escuela que empiezan con la construcción de concepto de número y su representación escrita. Este juego implica destreza física para el lanzamiento y cálculo para acercarse a la meta, así como discriminación de números.
Materiales:
Frisbees tantos alumnos tengamos
Tiza para marcar la línea de meta
Desarrollo del juego:
El juego es bastante sencillo de desarrollar, a cada uno de los estudiantes se le da un frisbee que tendrá un número diferente para cada estudiante(ya que se enumeran progresivamente).
A la señal o por medio de un silbatazo los niños tendrán que lanzar su disco lo más cerca posible de la meta o la señal asignada como punto de llegada (con anticipación debemos calcular cual es la fuerza y precisión de nuestros estudiantes para trazar la distancia de la línea de disparo al punto de referencia).
Sin acercarnos, preguntamos a los niños cuáles fueron los números de los discos que quedaron más cercanos y cuál de ellos creen que ganó.
Nos acercamos a los discos y observamos con mayor atención las distancias, incluso podemos hacer uso de medidas no convencionales como dedos, pies o varas.
Si nuestros alumnos tiene buen dominio de los números podemos intercambiar discos para que les toque números diferentes o podemos conservar los mismos números para que no haya confusión.
¡La época más espeluznantemente divertida del año está aquí! Halloween es la oportunidad perfecta para…
Con el arranque del ciclo escolar 2025-2026, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo,…
¿Repasar las tablas de multiplicar se ha convertido en una tarea monótona y aburrida? ¡Es…
Enseñar ciencias naturales puede ser todo un desafío, especialmente cuando buscamos captar la atención de…
En el corazón de la transformación educativa impulsada por la Nueva Escuela Mexicana, surge un…
En el corazón de una escuela exitosa se encuentra una dirección y supervisión efectivas. La…