Una constante en las familias y los hijos es decir que las multiplicaciones son difíciles, o preguntar cómo enseñar las tablas a su niño para que se las aprenda de memoria. Cierto es que esta deficiencia sólo se debe a un mal enfoque de esta operación matemática viéndola como concepto de fact y como una suma repetitiva. Para esta entrada una guerra matemática.
Recuerden que el juego es la mejor opción para que el niño o la niña asimila este concepto, hasta llegar a proceso de automatización, para ello de dejamos la narrativa del juego de “Guerra de Multiplicaciones” para que refuercen este concepto.
Material:
1 mazo de cartas
Desarrollo:
Se reparten un número par de cartas a cada uno de los jugadores, más de 12 debe ser la cantidad adecuada (las cartas se colocan boca abajo, para no ser vistas por nadie).
Por turnos cada jugador escoge de su mano 2 cartas .
Cada jugador multiplicará los números de sus cartas, quien obtenga el mayor producto obtendrá todas las cartas destapadas.
En caso de empate, los jugadores involucrados se irán a una duelo a muerte, destaparán otras dos cartas y multiplicarán para el desempate, ganando las que ya estaban y las nuevas.
Fuente | education.com
Un recurso enriquecido con herramientas digitales La Nueva historia mínima de México ha dado un…
La poesía es un recurso maravilloso para acompañar a los niños en su proceso de…
El Catálogo Nacional de Formación Didáctica y Pedagógica para la Educación Media Superior está diseñado…
En el contexto de la asignación de plazas para la educación media superior, la actualización…
¡Hacer matemáticas nunca fue tan divertido! Hoy te presentamos un recurso educativo perfecto para desarrollar…
¿Buscas una forma creativa y divertida de reforzar los cálculos mentales en tu clase de…