Escribir no es normal. Lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Escribir es un ejercicio de masoquismo; leer a veces puede ser un ejercicio de sadismo, pero generalmente es una ocupación interesantísima. Roberto Bolaño
Haz lo que digo pero no lo que hago
Juego para conocer las partes del cuerpo
Objetivo: conocer las partes del cuerpo y favorecer la coordinación.
Esta actividad es muy fácil de aplicar y divertida para los niños aunque puede tener como resultado algunos niños frustrados en los pequeños de la clase pues requiere una coordinación a alto nivel.
Desarrollo:
Con la indicación “vamos a realizar una dinámica muy divertida ustedes harán lo que digo pero no lo que hago” es decir, les diré que toquen la cabeza de su compañero pero yo para confundirlos tocaré las rodillas de sus compañero, o les diré que toquen la cintura de su compañero pero para confundirlos tocaré el cuello”.
Haremos algunos ejemplos de inicio para verificar que las instrucciones hayan quedado claras.
Recomendación: para ejecutar en el ejercicio con estudiantes pequeños es recomendable no confundirlos desde el primer momento ya que suelen guiarse de los que hace el docente y con esta actividad obviamente se han de equivocar, lo ideas es hacer los cambios o errores intencionados progresivamente.