Bibliotecas del aula
Los libros son un pieza clave en la educación infantil, para recreación o para investigación las piezas literarias y de investigación abren nuevos mundos para los pequeños, el mundo de las letras es un elemento clave en la formación intelectual y creativa de los estudiantes. Hoy tenemos ideas para ambientar la biblioteca del aula.
Una de las tareas docentes es motivar e incrementar el amor por los libros, no es lo mismo leer por obligación que por una motivación intrínseca o por una necesidad real. Es ahí donde entran las bibliotecas del aula, un espacio intimo y relajante para los niños y para las niñas.
¿Qué es una biblioteca del aula?
Un espacio acogedor y accesible para organizar una colección de material bibliográfico de todo tipo para los estudiantes del salón.
Características:
- Dinámica: rotación constante de libros, revistas y otros materiales, la novedad siempre interesa a los niños.
- Diversidad: materiales de todo tipo, libros, folletos, revistas, enciclopedias, incluso incluir materiales digitales como los famosos e-books.
- Divertidos y cómodos: para el fomentar la lectura hay que implementar un lugar armónico, tranquilo, limpio, colorido y organizado.
- Colaborativo: todos deben estar encargados del cuidado y organización, de alumnos, padres y profesores.
Para comenzar a organizar o instalar la biblioteca del aula puedes iniciar poco a poco, sabemos de la dificultades económicas que implica la adquisición de libros, pero esto lo podemos solucionar con la donación de libros por parte de los estudiantes y padres de familia. Por eso aquí te dejamos unos ideas para crear tu propio espacio de lectura con tus estudiantes: