Autocontrol, paciencia, disciplina y concentración son cualidades que debemos fomentar en nuestros estudiantes, vivimos en un mundo de dinamismo, agitación y revulsivo que pocas veces nos damos el tiempo de crear espacios para la reflexión y la relajación, es por ello que el juego del silencio del método Montessori permite crear este momento de armonía entre él y su interior.
Materiales:
Para desarrollar esta actividad basta con espacio amplio de trabajo donde quepan perfectamente todos los estudiantes del salón y un instrumento musical como una campanilla, un triángulo o un cuento tibetano.
Desarrollo:
Observaciones:
Se debe convertir en una actividad permanente para que cobre sentido e ir incrementando el tiempo poco a poco en cada sesión.
Invitar a los estudiantes a que compartan su sentir sobre la actividad.
Al principio te encontrarás con risas, sonidos raros, excesos de movimientos, mantén la calma es natural en los niños, pero poco a poca entenderán la actividad.
Beneficios:
Los beneficios que encontrarás en el juego del silencio son muchos con el mejoramiento de la disciplina y el autocontrol, sirve como una aactividad de relajación en el aula en momentos de tensión o excesos de energía en el grupo.
¡La época más espeluznantemente divertida del año está aquí! Halloween es la oportunidad perfecta para…
Con el arranque del ciclo escolar 2025-2026, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo,…
¿Repasar las tablas de multiplicar se ha convertido en una tarea monótona y aburrida? ¡Es…
Enseñar ciencias naturales puede ser todo un desafío, especialmente cuando buscamos captar la atención de…
En el corazón de la transformación educativa impulsada por la Nueva Escuela Mexicana, surge un…
En el corazón de una escuela exitosa se encuentra una dirección y supervisión efectivas. La…