Para aprovechar este tiempo en casa con nuestros pequeños es importante desarrollar actividades entretenidas y que además de ello generen un aprendizaje en ellos. Una buena opción es trabajar con experimentos científicos, de ellos se aprenden muchas cosas y se pasa un tiempo de calidad con los pequeños. Hoy por eso te compartimos el libro de “Pregúntame”.
Pregúntame: desafío de ciencias es un libro dirigido a lectores de 6 a 12 años, con todo tipo de experimentos fáciles de realizar en casa, con elementos de uso cotidiano, con los que podrán comprobar diversos fenómenos físicos y naturales.
A partir de las preguntas usuales que formulan los niños al intentar comprender su entorno, este libro explica paso a paso el proceso de experimento que ayudará a darle respuesta a las preguntas, ¿Por qué los imanes se atraen y otras se repelen?¿Por qué los globos salen volando si no los atamos? ¿cómo hace un submarino para ver todo lo que sucede en la superficie?, estas y muchas otras preguntas se resuelven con experimentos fáciles de realizar en sus 130 páginas.
Sin duda es un libro que debes tener en tu biblioteca de la casa y de tu salón de clases, tal vez alguno de esos experimentos ayude a darle claridad a algún contenidos de aprendizaje.
Consultar | Pregúntame: libro de experimentos para niños
¡La época más espeluznantemente divertida del año está aquí! Halloween es la oportunidad perfecta para…
Con el arranque del ciclo escolar 2025-2026, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo,…
¿Repasar las tablas de multiplicar se ha convertido en una tarea monótona y aburrida? ¡Es…
Enseñar ciencias naturales puede ser todo un desafío, especialmente cuando buscamos captar la atención de…
En el corazón de la transformación educativa impulsada por la Nueva Escuela Mexicana, surge un…
En el corazón de una escuela exitosa se encuentra una dirección y supervisión efectivas. La…
Ver comentarios
Soy docente del nivel primario tengo dos estudiantes con necesidades especiales y necesito material para poder trabajar con ellos, gracias por sus materiales