El juego que te presentamos hoy, es password de refranes.
Propósito: Adivinar palabras secretas para identificar los refranes, utilizando la lógica y la comprensión de las mismas.
Material:
Tarjetas con imágenes
Marcadores
Cronómetro
Desarrollo:
Para empezar, se forman equipos de acuerdo al número de integrantes, se entregan a cada representante de equipo 3 tarjetas con dibujos que representan los refranes.
Posteriormente cada representante elige a un integrante de su equipo para empezar a jugar password. En un tiempo determinado de 30 segundos la pareja tendrá que descubrir el máximo número de passwords posibles, en caso de no adivinar el refrán la persona que tiene la tarjeta puede decir paso y pasar a la siguiente imagen. Se pueden ir diciendo palabras claves del refrán tres opciones.
Ejemplo.
Agua que no has de beber déjala correr
By Hilda Luz | Proyecto Asesoría Pedagógica Itinerante CONAFE
One comment
Pingback: Adivina la palabra: ruleta - Diario Educación