Proyecto del huerto escolar
Los proyectos escolares han venido a revolucionar en los últimos tiempos la dinámica escolar, a pesar que esta modalidad de trabajo ya tiene tiempo de existencia y cuenta con un sustento teórico ampliamente consolidado, al menos en América Latina ha tenido una expansión considerable en las escuelas de educación básica.
En lo personal hemos visto las grandes ventajas que producen los proyectos en las escuelas, la participación de toda la comunidad escolar es visible en cada una de las actividades que se proponen, genera un ambiente de cordialidad de cooperación entre los participantes, los niveles de empatía aumentan, los aprendizajes vivenciales y los ambientes de aprendizaje enriquecedores están a la orden del día.
Uno de los proyectos en los que he estado inmerso son las parcelas y huertos escolares, un proyecto de poca inversión en comparación a la longevidad de su duración, pues trasciende los ciclos escolares y su permanencia y funcionalidad se da por sí sola.
Para darles una ayudadita en la construcción de este proyecto dejamos con ustedes una guía práctica sobre la creación de huertos escolares y dar comienzo a un gran proyecto que enriquece las áreas de ciencias naturales.
Visualizar en ISSUU | Cómo hacer un huerto escolares
Descargar | Cómo hacer un huerto escolar