100 estrategias para dinamizar la clase de lenguaje

100 estrategias para dinamizar la clase de español

Ya estamos en el mes de mayo y este ciclo escolar 2013-2014 está presentando ya los primeros síntomas de su fin, sólo falta un par de meses para finiquitar otro año más de trabajo, mucha suerte a todos ustedes y que todos sus preparativos estén saliendo estupendamente.

Hoy seguimos trabajando en nuestro blog y compartimos un material educativo estupendo que nos encontramos en la red, se trata del libro “Orientación para la enseñanza del ELE: más de 100 actividades para dinamizar la clase de español”. Actividades lúdicas enfocadas al área del lenguaje, ideales para incluirlas en nuestras planeaciones de trabajo.

El libro se divide en las categorías de juegos de presentación, cuentos y cuentos para escribir, lógica, vocabulario, verbos, para hablar un poco, niños grandes y pequeños, para repasar la materia, números, dramatización y actuando, purgatorio y anejo.

Descripción

Con este material lo que pretendemos es mostrar cómo usar 105 juegos y dinámicas (algunos con variantes) en la clase de español como lengua extranjera. La mayoría de los profesores se ha acostumbrado a dar una clase tradicional y segura cometiendo, a veces, el riesgo de tener un resultado tedioso. Un simple juego puede cambiar esa situación y hacer la clase más atractiva y, sobretodo, eficaz.letras de español

El principal objetivo de trabajar con actividades lúdicas es convertir el aula en un ambiente más agradable y también presentar una estrategia para el profesor resolver uno de los muchos problemas que se enfrenta al entrar en clase: ¿qué hacer en una clase heterogénea, con alumnos cansados porque vienen del trabajo?; ¿cómo trabajar las diferencias de intereses y otros impedimentos?

No es necesario mucho esfuerzo para enseñar con juegos y dinámicas. Es posible que una actividad sencilla transforme totalmente la clase. El juego deja el acto de enseñar más relajado y, si es usado con los objetivos claros, los resultados serán los mejores.

Descargar | 100 estrategias para dinamizar la clase de español.

Te puede interesar

Abecedario de la Biodiversidad

Abecedario de la Biodiversidad: Fichas para la Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico La educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *