Actividades para educación sexual en preescolar

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this
La educación sexual puede ser en México uno de los temas que son abordados de la forma más inadecuada, siendo atribuibles y una deficiente formación de los docentes en este contenido para su enseñanza y los prejuicios sociales. Afortunadamente hemos conocido a docentes que se han preparado para enseñar este tema para la formación integral del los niños y niñas, se desasen de prejuicios y trabajan la sexualidad en el aula de forma natural.
La educación sexual es un tema tabú que los profesores y profesoras raramente abordan desde los primeros grados, no es hasta 5° o 6° que comienzan a trabajar únicamente con la información que plantea el libro de manera express y sin profundizar. Es por ellos que subimos este material que contiene estrategias o sugerencias para abordar la sexualidad de los niños y niñas desde los niveles iniciales de estudio.

El Ministerio de Educación de Argentina promueve el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), programa que tiene como propósito crear una nueva visión a los alumnos y alumnas sobre la sexualidad, reconocer la importancia de la igualdad sexual, diversidad sexual, armónica convivencia con los semejantes, sano desarrollo de autoconcepto, etc.

Actividades propuestas para:
Conocimiento y cuidados del cuerpo
Desarrollo de competencias y habilidades psicosociales
Desarrollo de competencias de autoprotección
Conocimiento y exploración del contexto

Descargar Libro Estrategias para la educación sexual (ESI)